Visitante N°
1 2 9 3 5
·  HIMNO DE LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO

HISTORIA DEL HIMNO A CHANCHAMAYO

 ANTECEDENTES

El 19 de mayo del año 2005,  la Comisión de  Cultura, Deporte y Educación de la  Municipalidad Provincial de Chanchamayo,   acuerda formar una Pre Comisión para la creación del Himno de  esta ubérrima tierra de Chanchamayo. Estaba presidida por el Regidor Alcides Franco Payano e integrada por Carlos Alberto Rodríguez Lozano, destacado profesor de Música, también Jesús Veliz Cuenca, Ciudadano de la ciudad y el Abogado Sandro bautista Navarro.  

El  plan del proyecto de creación del Himno a Chanchamayo es presentado el 15 de junio del 2005, siendo aprobado el  22 del mismo mes, donde se invitan  a la población, intelectuales y sociedad civil a tomar parte en dicho concurso con sus creaciones literarias y la música.

El día de su aprobación se  forma la Comisión de Creación del Himno de Chanchamayo conformado por  8  integrantes, como son: Presidente, David Villaizan Tarazona, integrantes;  representantes del ACHA, AMUCHA, CAAAP, Asociación de Comunidades Nativas, Descendientes Italianos y otras personalidades. Concretizándose dicha Comisión el 06 de julio con los siguientes cargos:  Presidente: David Villaizan Tarazona, Vicepresidente: Jesús Veliz Cuenca, Secretaria: Gloria María Martel Tipto, Tesorera: Luz Tapia Orihuela, Vocal: José Alegre Llanco, Sub Comisión: Cap. PNP. Jorge Cordero Guerra, Ing. Placentino Guerra Turín, Ing. José López Luiz y Prof. Abel Contreras Inga.

El 14 de agosto 2006, se aprueban las observaciones y modificaciones a las bases del Concurso, también se da conocer  los premios pecuniarios de 1200 Dólares para música y 800 dólares para la letra. Posteriormente se ratifican la venta de bases, se proponen jurados y como fedataria a la Dra. Diana Auris.

PROCESO:

Se instala el Jurado Calificador el 11 de diciembre del 2006 integrado por  Mg. Beatriz Fabián, representante del CAAAP, Mg. Faustino Amao Rojas, especialista en Literatura, Prof. Luis Fernando Ramos Mera, Director de la Orquesta Sinfónica del Colegio Salesiano Santa Rosa de Huancayo y  Rómulo Rúben Meza Povis de APDAYC.

Con la presencia de la  Alcaldesa Livia Mayor Montesinos, la Notaria Pública Diana Auris Rodríguez, certifican los sobres presentados, el jurado realiza algunas observaciones las mismas que son autorizadas para las correcciones necesarias.

Luego se da ha conocer los resultados con seudónimos en el siguiente órden: Cerro de Sal - 180 ptos, Antuco II - 158 ptos, Tunki 130 ptos, Peruanito 124 ptos, Amor y Llaga 122 ptos, Pisciano 106 ptos, Rosita 96, Salmistas 92 ptos.

Siendo las 12.27 p.m. del 11 de Diciembre del 2006 se realizó la Ceremonia de Proclamación con los resultados siguientes: Primer Lugar la obra con el seudónimos: “Cerro de Sal” que corresponde por la letra a FRANCISCO GUMERSINDO ATENCIA RAMIREZ y por la Música a FELIX ARTURO CALDAS Y CABALLERO.

RECONOCIMIENTO Y REGISTRO:

Por Decreto  de Alcaldía N°029-2006-DC-GLPCH del 15 de diciembre del 2006, se RECONOCE oficialmente al Himno de Chanchamayo, el cual consta de un coro y cuatro estrofas,  los autores son felicitados, se dispone la inscripción y patentación en el INDECOPI y APDAYC, encomendando el fiel cumplimiento de su aplicación, regístrese, comuníquese y cúmplase, farm. Livia Mayor Montesinos, ALCALDESA.

Con fecha 28 de diciembre del 2006, se firma el CONTRATO  de transferencia de Derechos de AUTOR ante Certificación de la Dra. Diana Auris Rodriguez, NOTARIA de Chanchamayo, de la manera siguiente. Por el presente contrato los propietarios transfieren los derechos de AUTOR de letra y música en forma absoluta y total sin restricciones, a favor de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo...

CHANCHAMAINO ESTE ES NUESTRO HIMNO


Escuchar el Himno de Chanchamayo

 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Teléfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú