• HOJA RESUMEN (HR):

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    El formulario Hoja de Resumen (HR) contiene la relación de todos los predios declarados por el contribuyente dentro de la jurisdicción del distrito y el valor de autovalúo de cada uno de ellos. Debe contener los siguientes datos:

    • Identificación del Contribuyente: Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).
    • Domicilio Fiscal: Es el lugar fijado dentro del territorio nacional para todo efecto tributario. De preferencia, deberá estar ubicado dentro del radio urbano de la jurisdicción de Chanchamayo.
    • Información del Representante Legal o Responsable Solidario: En el caso de personas jurídicas, se deberá señalar los datos del representante legal y su domicilio legal y para el caso de Sucesiones intestadas o indivisas se deberá señalar los datos del responsable solidario y su domicilio fiscal.
    • Motivo de la declaración: Se deberá indicar cuál es el motivo de la declaración del (los) predio(s) involucrado(s). Entre los motivos están: por transferencia de propiedad, por modificación de la base imponible, por descargo, por presentación anual de la Declaración Jurada, por rectificatoria, etc. Se deberá establecer también el régimen en el cual está involucrado: Afecto, inafecto, exonerado o exonerado parcial.
  • PREDIO URBANO (PU):

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    El formulario Predio Urbano (PU) describe las características del predio ubicado dentro casco urbano y determinan su valor de autovalúo. Debe contener los siguientes datos:

    • Identificación del predio: Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condómino y porcentaje de condominio).
    • Ubicación del predio: Se deberá indicar la dirección exacta del predio gravado..
    • Datos relativos al predio: Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario
    • Datos para determinar el autovalúo: En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones
  • PREDIO RURAL (PR):

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    El formulario Predio Rural (PR) describe las características del predio rustico (parcelas) ubicado dentro de la jurisdicción del distrito y determinan su valor de autovalúo. Debe contener los siguientes datos:

    • Identificación del Contribuyente: Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condómino y porcentaje de condominio).
    • Ubicación del predio: Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
    • Datos relativos al predio: Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario
    • Datos para determinar el autovalúo: En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia el listado de valores arancelarios de terrenos rústicos que publica cada año el Ministerio de Vivienda para la jurisdicción del distrito
  • Declaración Jurada de Adulto Mayor:

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    Este formulario sirve para acceder al beneficio de la deducción de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial a partir del año 2017 a favor de los adultos mayores que cumplan con los requisitos indicados en la   Ley N° 30490 “Ley del Adulto Mayor y el Decreto Supremo N° 401-2016-EF”
  • Liquidación del Impuesto de Alcabala (LIA):

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    El formulario de Liquidación de Alcabala (LIA) describe la formalidad de la transferencia de propiedad de bienes inmuebles urbanos o rústicos a título oneroso o gratuito dentro de la jurisdicción del distrito y determina la liquidación del impuesto de alcabala a pagar.