Visitante N°
9 4 5

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Gerencia encargada de planificar, organizar y promover el Desarrollo Económico de la Provincia de Chanchamayo, impulsando el Agro, el turismo y a la pequeña y microempresa, conservando el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la población. Esta oficina esta conformada por cuatro Sub Gerencias como el de Turismo, Ambiente, Desarrollo Agropecuario y Promoción Empresaria:

SUB GERENCIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

PROYECTO "FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES, RECUPERACIÓN Y MANEJO DE SUELOS DEGRADADOS EN EL ANEXO DE QUIMIRI CENTRO" II ETAPA

PROYECTO "MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD APÍCOLA EN LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO"

SUB GERENCIA DE COMERClALlZAClÓN, LICENCIAS Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL

  • EXPEDICIÓN DE LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA: Se atendió 193 Licencias en forma simplificado y optimizado. Normas Legales: Ley 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

  • EXPEDICIÓN DE CARNET SANITARIO ORDENANZA MUNICIPAL N° 037/2007 Y 016/2010-MPCH. Toda persona que brinden servicios directos de atención al público y/o manipulan alimentos sin excepción alguna, deben portar carnet sanitario. La renovación del carnet sanitario es semestralmente. Se constituye charlas quincenales sobre manipulación, conservación e higiene de alimentos. Se ha logrado atender 745 contribuyentes.

  • COBRANZA DE USO DE LA VÍA PUBLICA A COMERCIO AMBULATORIO - RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 087- 2014-A/MPCH. Cobro de tasa por uso de la vía pública al comercio ambulatorio informal fijo y transitorio, ubicados dentro del sector central y alrededores de nuestra ciudad. Contamos con la feria saba¬tina ubicados en la Av. Aguirrezabal los sábados de cada semana. Contamos con un aproximado de 700 comerciantes informales, incluye la feria sabatina, verduras, frutas y demás comerciantes ubicados en zona central.

  • INSPECCIÓN A RESTAURANTES: Inspeccionando toda la documentación, platos, vasos y utensilios deteriorados en cumplimiento de las ordenanzas municipales en coordinación con el representante del MINSA.

  • OCUPACION DE VIAS: Personal de la División de la Policía Municipal poniendo el orden en el mercado "El Puquio" en cumplimiento de las metas programadas, teniendo como resultado el decomiso de letreros que ocupan la vía pública.

  • FISCALIZACIÓN A HOSTALES Y HOTELES, INSPECCIÓN A CAFETINES DE LAS I.E., INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES, OPERATIVOS BARES, CANTINAS, NIGHT CLUBS Y PROSTÍBULOS, INSPECCIÓN INOPINADA DEL CONTROL DE PESAS Y MEDIDAS DESEQUILIBRADAS O FRAUDULENTAS.


SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE

  • ACTIVIDADES DEL CALENDARIO AMBIENTAL: Concurso de Faroles y Antorchas por el DlADESOL 2014 con las Instituciones Educativas.

  • ACTIVIDADES DEL CALENDARIO AMBIENTAL: Campaña de recolección de residuos sólidos por el diadesol con las instituciones educativas.

  • SEMANA FORESTAL: Adopta un árbol por la Semana Forestal 2014 con las Instituciones Educativa .

  • SEMANA FORESTAL: Conversatorio por la Semana Forestal 2014 con las Universi-dades y Población en General.

  • SEMANA FORESTAL: Pasacalle por la Semana Forestal con las Instituciones Educativas e Instituciones Públicas.

  • Se formuló la Estrategia Regional de Diversidad Biológica con el apoyo de los miembros de la CAR y miembros de la CAM.

  • Se formuló la Estrategia Regional de Cambio Climático con el apoyo del PRODERN, miembros de la CAR y miembros de la CAM.

  • Se realizó la actualización de los instrumentos de gestión Ambiental con el apoyo de los miembros de la CAM.


SUB GERENCIA DE TURISMO

ACTIVIDADES PARA LOGRAR NUESTRA META: CHANCHAMAYO DESTINO TURÍSTICO

La Actividad Turística viene posicionándose como la segunda ACTIVIDAD ECONÓMICA de nuestra Provincia, los operadores turísticos de Chanchamayo comparten una VISIÓN ESTRATÉGICA PARA SU DESARROLLO.
La relación con el sector privado es constructiva, permanente en el Marco de los trabajos y metas establecidas para el año 2014. Objetivo General: Chanchamayo primer destino turístico de la Región Junín.

  • Celebración del Día Mundial del Turismo: Los 27 de setiembre de cada año, se desarrollan corsos plagados de carros alegóricos y danzas. También se hizo publirreportajes. La población fue sensibilizada en que el turismo es una industria sostenible y que depende del trato que les demos a los visitantes.

  • Promoción e implementación de estándares de calidad Acercamiento al sector empresarial: Se revirtió la renuencia de los operadores turísticos con la MPCH para trabajar articuladamente en hacer del turismo una actividad sostenible en la provincia.

  • Desarrollo de Presstours con prensa escrita y televisiva de Lima y Huancayo: Se realizó dos visitas guiadas con medios de comunicación de cobertura regional y nacional a lugares turísticos poco conocidos para su promoción. Se tejió alianzas Estratégicas con esos medios de comunicación, quienes contribuyen en promocionar a la provincia de Chanchamayo como un imponente destino turístico.

  • Campañas de Fiscalización a operadores turísticos: Se inspeccionó de manera periódica a hoteles, restaurantes y agencias de viajes, para ver las condiciones y la preparación del personal en las que prestan sus servicios. Se les dejó múltiples recomendaciones. Además se tuvo constantes reuniones de coordinación con los operadores turísticos para su mejoramiento.

  • Elección y coronación de la Señorita Chanchamayo: En el mes de setiembre como parte de las actividades por las Fiestas Patronales, en los últimos cuatro años se orga¬nizó el certamen de belleza "Elección y Coronación de la Señorita Chanchamayo"; estos eventos concitaron gran interés en toda la región Junín, por ello Llegaron medios de comunicación regionales para cubrir todo el proceso de este certamen.

  • Entrega de Premios: El domingo 28 de setiembre, luego de la ceremonia de izamiento de La bandera nacional, la Señorita Chanchamayo 2014 Graciela Elvira Cueto Meza recibió su premio de parte de La MPCH, una moto; la Señorita Café Ledy Ruth Sandoval Fernández recibió uno Laptop y la Señorita Turismo Leyddi Nidio Arotoma Coca una Tablet.


 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Teléfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú