Mapa Interactivo de Chanchamayo
Visitante N°
5 5

GERENCIA DE TRANSPORTES

Órgano de línea encargado de proponer y ejecutar la normatividad de control, transporte y tránsito, otorgar licencias y autorizaciones, controlar la circulación vial, transporte colectivo y el tránsito; así como participar en el planeamiento y supervisión de las obras de infraestructura vial. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y está a cargo de un funcionario de confianza con el cargo de Gerente.

 

1. SUB GERENCIA DE CONTROL DE TRANSPORTE:

Tienen las siguientes funciones:

- Emitir informes y elaborar proyectos de resolución de sanción por infracciones de tránsito y transporte

- Emitir informes y elaborar proyectos de resolución sobre las solicitudes de autorizaciones para prestar servicio de transportes público, su renovación y sobre ampliación de ruta y de flota.

- Emitir informes y proyectar resoluciones sobre los descargos de papeletas de infracción.

- Emitir informes en los recursos de reconsideración y apelación presentados por los administrados.

- Efectuar otras funciones afines que se le asignen en materia de su competencia

2. SUB GERENCIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO:

Encargada de controlar el transporte público de pasajeros a nivel de la Provincia de Chanchamayo, con el apoyo de los Inspectores Municipales, Fiscalía Provincial y Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Logrando imponer aproximadamente 1,747 papeletas de infracción al tránsito y al transporte.

 

En la Provincia de Chanchamayo tenemos constituidos a 83 Empresas de Transportes de vehículos mayores, que tienen en total 2,842 vehículos que prestan servicio de transporte público, en las modalidades de Station Wagon, Camionetas Pick Up y Camionetas Rurales.

INSPECTOR MUNICIPAL DE TRANSPORTE

Es responsable del cumplimiento de las funciones asignadas en horarios programados por jefe inmediato y de la conservación y mantenimiento en buen estado de los bienes a su cargo

FUNCIONES:

- Detectar las infracciones a las normas de tránsito y transporte e imponer papeletas de infracción, aplicando las medidas preventivas correspondientes de acuerdo a Ley.

- Efectuar inspecciones a empresas de transporte Público de personas y mercancías, en el cumplimiento a los reglamentos vigentes

- Realizar informes de las inspecciones e infracciones.

- Realizar operativos de prevención y control a las normas de tránsito en la Provincia

- Calificar las papeletas de infracción al tránsito y transporte para su cobro respectivo.

 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Teléfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú