Mapa Interactivo de Chanchamayo
Visitante N°
4 8 6

GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS

"Cuidando tu seguridad y el bienestar de tu familia"

La Gerencia de Servicios Públicos es el órgano que se encarga de los servicios de limpieza pública, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos, el mantenimiento e incremento de las áreas verdes en el distrito de la provincia, la gestión ambiental en materia de su competencia (estudios de caracterización de Residuos Sólidos - PIGARS).

Tiene como objetivo programar, coordinar, evaluar, organizar, dirigir, supervisar, monitorear y ejecutar las actividades y acciones concerniente a barrido de calles, recolección de residuos sólidos, disposición final, mantenimiento, recuperación, ampliación de áreas verdes, control de la violencia y la ejecución de intervenciones de emergencia para proteger la seguridad física y psicológica de las personas.

VISIÓN:

“Brindar y garantizar un servicio de calidad y eficiente a toda la población chanchamaina, para un servicio seguro y ordenado para una ciudad limpia y una mejor calidad de vida”.

MISIÓN:

Desarrollar los objetivos establecidos por la gerencia a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad ciudadana y ejecución de los programas de limpieza pública, programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos con manejo técnico y sanitario adecuado en beneficio de la población en general.

Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente. Lic. Adm. Abelardo Martín Pérez Huamán.


organi 

 

1. SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PÚBLICA:

La Sub Gerencia de Limpieza Pública es el órgano encargado de desarrollar y gestionar las actividades necesarias para el mantenimiento de las áreas verdes, el servicio de barrido, recolección y disposición final de residuos sólidos, en el distrito capital. Depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y se encuentra a cargo de un funcionario con categoría de Sub Gerente : Ing. Amb. José M. Álvarez Paitán.

SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES

Este servicio comprende el barrido manual de las aceras, bermas centrales y cunetas así como, retirar mediante barrido manual los residuos sólidos dispuestos en las plazas públicas. Adicionalmente este servicio comprende la limpieza de canales pluviales, cunetas entre otras, en donde se acumula gran cantidad de tierra, piedra y lodo producto de las precipitaciones pluviales. Este servicio es prestado directamente por veinticuatro (24) obreros los mismos que realizan el barrido de calles en el horario de 7.00 am a 11.30 am. (Mañanas) y de las 13:00 horas a las 17.00 horas (tardes) de lunes a sábados, con una frecuencia de atención de 3 y 7 días por semana, realizando el barrido de las vías, debidamente sectorizadas, haciendo un total de 296,397.64 metros lineales en los sectores establecidos y donde están debidamente distribuidos

SECTORES ML
SECTOR SAN CARLOS 22,184.73
SECTOR PESCHIERA 18,589.36
SECTOR PAMPAHUASAHUASI “A” 18,899.39
SECTOR PAMPA HUASAHUASI “B” 17,199.42
SECTOR PAMPA HUASAHUASI “C” 8,540.13
SECTOR PAMPA DEL CARMEN “A” 35,005.47
SECTOR PAMPA DEL CARMEN “B” 15,332.91
SECTOR PAMPA DEL CARMEN “C” 39,779.03
SECTOR CAPELO 35,134.06
SECTOR CENTRAL 85,733.14
Total 296,397.64

 

El barrido de La plazoleta del Centro Cívico municipal se atiende con una frecuencia diaria (7 veces por semana) siendo atendido por un personal obrero en el horario de 5:00 am. a 10:00 am de lunes a sábado y el día domingo es atendido por un personal obrero en el horario de 5:00 am a 10:00 am.

BALDEADO Y DESCOLMATACIÓN DE CUNETAS

Asimismo, se realiza la atención de limpieza y descolmatación de cunetas, canales pluviales, eliminación de malezas de los canales pluviales y/o vías, barrido de las escaleras de la calle Lima, Puquio, Ayacucho, escalera del parque ajedrez, circunvalación, subida a la cruz y puentes peatonales con frecuencia de dos veces por semana y el baldeado se realiza 01 vez al mes a través de cuadrillas de 4 obreros con la utilización de camión cisterna, manguera, escobas, detergente, escobillones y otros materiales.

Para realizar el servicio de barrido de calles el personal obrero utiliza escobas de paja y de metal, contener de residuos sólidos, costales de polietileno, carretillas, lampas rectas, lampones y picos para la limpieza de cunetas y canales pluviales. Se ampliará en el año 2018 el servicio de barrido de calles en 12,164.88 ml. de nuevas vías y calles pavimentadas de acuerdo al siguiente detalle:

SECTORES

ML

ZONA 1 : SECTOR PAMPA DEL CARMEN (Av. Perú hacia la Av. La Rivera, Río Chanchamayo)

2,897.64

ZONA 1 : SECTOR PAMPA DEL CARMEN (Av. Perú hacia la Av. Circunvalación)

4,630.28

ZONA 3 : SECTOR CAPELO (ALTO)

620.00

ZONA 7 : SECTOR SAN CARLOS

4,016.96

Total

12,164.88

SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La recolección de residuos sólidos comprende el recojo de los residuos desde el agente generador hasta la disposición final. El servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos es prestado directamente por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, contando para ello con la participación total de doce (12) trabajadores, de los cuales se tiene 05 choferes (03 compactadoras, 01 camioneta y 01 maquina pesada), 06 trabajadores corredores de las compactadoras, un (01) vigilante en el botadero de Pampa Michi. Asimismo se cuenta con tres (03) vehículos camiones compactadores de 15 m3 de capacidad c/u.

El presente servicio se realiza en el siguiente horario: Lunes a sábado desde las 6.30 am. hasta las 10:30 am (mañanas) y desde 12:30 pm. hasta las 4:30 pm. (Tardes).

Población Habitantes  Cantidad percápita  Kg/hab/día  Cantidad de RRSS espacios públicos, mercados, colegios etc.TM/día TM de RRSS / día  TM  de RRSS / mes  TM de RRSS II Sem. 2017 
22,680 0.50 10.22 21.56 646.80 3,880.80

Así mismo se realiza el recojo de residuos sólidos en los siguientes sectores urbanos:

Zona

Cantidad RRSS/Dia (kg)

Frecuencias de recolección

Puente Quimiri

100

Martes - Jueves - Sábado

Vaqueria

50

Martes - Jueves - Sábado

Villa Progreso

30

Martes - Jueves - Sábado

Mishaja y la Jungla

30

Domingo a sábado

El Camionero

20

Martes - Sábado

Tinkuy

20

Martes - Sábado

Bellavista

300

Martes - Jueves - Sábado

La Cruz

80

Martes - Viernes

Rio Blanco

20

Martes - Sábado

Limonpata

20

Martes - Sábado

Rio Colorado

20

Martes - Sábado

Mantenimiento General de la Infraestructura de Disposición Final del Botadero de Residuos Sólidos de Pampa Michi

Los trabajos de Encalado, Tapado, Compactado, Nivelado de los Residuos Sólidos se realiza en forma permanente a través de un tractor oruga para el compactado y una retroexcavadora para el tapado de los RR.SS. con el apoyo de 4 obreros capacitados quienes realizan los trabajos complementarios como es de: Caleado de los RR.SS., fumigación para eliminar de insectos voladores y rastreros, construcción de chimeneas, reparación de los cercos de protección y otras labores.

MANEJO Y CONTROL DE LIXIVIADOS: Tratamiento con productos bioquímicos del pozo de lixiviados

Se realiza el Manejo y Control de los lixiviados de la Disposición Final de los Residuos Sólidos a través de 02 Tanques de 90 m3 de Capacidad cada una; en el cual, se efectúa el tratamiento de Desinfección de los Lixiviados con bioquímicos, hasta 02 veces por año.

SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

El servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines Públicos es prestado por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo en forma directa; para ello se cuenta con Nueve (09) trabajadores. Se realizan las actividades de tratamiento de Superficies, Abonamiento, Riego, Control Fitosanitario, Poda de Árboles, Reubicación de Árboles y Arbustos, Siembra de Plantas Ornamentales, Control de Erosión por escorrentía, Disposición Final de las Malezas. Y se realizan en los 32 parques y áreas verdes establecidos que constan de 38,715.95 M2. Se realizan pintado de la Infraestructura de los Parques, Alamedas, Bancas, Limpieza de Cunetas, Limpieza de Malezas de las calles, trabajos por emergencia, Mantenimiento, Tala de Árboles y Otras labores

RELACION DE PARQUES – JARDINES Y AREAS VERDES

1.Plaza de Armas
2.Parque Integración
3.Jardines del centro cívico
4.Parque Abelardo Quiñonez y Pte. Peatonal
5.Parque Ajedrez
6.Área Verde Sarita Colonia
7.Áreas verdes de la Av. Circunvalación
8.Mirador Cerro La Cruz
9.Plazoleta Los Bomberos
10.Jardineras Jr. Junín
11.Área verde Av. Perú (frontis del Estadio Munic. Y Calle José Vega Jáuregui)
12.Berma Central de Prolongación Tarma
13.Malecón Jr. Dos de Mayo y Jr. Lima
14.Parque La Cultura y talud bajada Av. Perú
15.Loza Deportiva de Capelo interior-exterior
16.Áreas verdes Los Pinos
17.Áreas verdes El Puquio
18.Parque Bolognesi
19.Parque La Familia
20.Parque Miguel Grau
21.Parque Juan Bosco
22.Parque de la PNP
23.Áreas verdes del Puente Arco Iris
24.Parque Santa Rosa
25.Áreas verdes Andenes Escalera de Jr. Lima, Av. Zuchetti y Av. Carlos A.Peschiera
26.Carretera Subida a la Cruz
27.Jardineras Av. Niño Jesús de Praga
28.Jardineras Julio Ramón Ribeiro
29.Bermas Laterales Av. Los Pioneros
30.Bermas Laterales Av. Cesar Vallejo
31.Áreas verdes del Puente Herrería
32.Berma Lateral de la Av. La Rivera

 

PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMILICIARIOS - CIUDAD LIMPIA

El objetivo principal del Programa Ciudad Limpia es el de mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad La Merced en base al fomento de una cultura de compromiso ambiental mediante una correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su segregación y reciclaje.

2. SUB GERENCIA DE SERENAZGO Y SEGURIDAD CIUDADANA:

La Municipalidad Provincial de Chanchamayo, viene brindando el servicio de Serenazgo a través de la Gerencia de Servicios Públicos y La Sub Gerencia de Serenazgo y Seguridad Ciudadana, que es el órgano encargado de planificar, organizar y dirigir y ejecutar las acciones preventivas y disuasivas para el control de la violencia y la ejecución de intervenciones de emergencia para proteger la seguridad física y psicológica de las personas. El servicio de Serenazgo constituye esencialmente una organización municipal creada para apoyar las tareas de seguridad ciudadana. La Sub Gerencia de Serenazgo y Seguridad Ciudadana depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y se encuentra a cargo de un funcionario con categoría de Sub Gerente: José A. Fuentes Loyola

CONSULTAS PÚBLICAS REALIZADOS (28.03.2017 y 28.06.2017)

EJECUCIÓN DE OPERATIVOS CONJUNTOS (MINISTERIO PÚBLICO, PNP, SUPREFECTURA

EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PREVENTIVOS (Club de Menores, Policía Escolar, Brigadas de Autoprotección Escolar – BAPES, Patrullas Juveniles)

CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES

INTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL Y DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – COPROSEC Y CODISEC DE CHANCHAMAYO PARA EL AÑO 2018

 
Derechos Reservados Municipalidad Provincial de Chanchamayo
Dirección: Calle Callao N° 245 - Teléfono:(064)-531143 La Merced Chanchamayo - Perú